.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

9 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
74
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA SAN RAMON
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
53
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
217
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
58
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
3
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MARIA (NO USAR)
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
38
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
35
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
25
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
35
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
46
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
47
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
63
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
121
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
79
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
8
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
21
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
15
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18229 11 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1624 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria del Concejo Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal mvarela@munisantodomingo.go.cr; dvillalobos@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Santo Domingo por la suma de ¢5.712,4 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobado por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 444 celebrada el 23 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° ALM-0315-2015 del 30 de setiembre de 2015, así como información adicional http://www.cgr.go.cr/ mailto:mvarela@munisantodomingo.go.cr mailto:dvillalobos@mu ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1033-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veinticinco minutos del catorce de diciembre del año dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por LUCAS ELECTROHIDRÁULICA, S.A., en contra de la resolución que deniega reajuste de precios, dictada con ocasión de la Contratación Directa N° 2013CD-000210-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, para el “Diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento para el acueducto de los distritos del este”, adjudicado a favor de LUCAS ELECTROHIDRÁULICA, S.A., por un monto d e?764.943.400,00.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Lucas Electrohidráulica, S.A., presentó en fecha 30 de noviembre del 2015, ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra de la resolución de la Alcaldía No. ALM-0377-2015 de las doce horas diez minutos del dieciocho de noviembre de dos mil quince, mediante la cual le fue denegado reajuste de precios, dentro de la Contratación Directa N° 2013CD-000210-01, promovida por Municipalidad de Santo Domingo, para el “Diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento para el acueducto de los distritos del este”, adjudicado a favor de la empresa apelante.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas y treinta y cinco minutos del 1° de diciembre de 2015, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido mediante oficio sin número y sin fecha, recibido el 2 de diciembre de 2015.---------------------------- III. Que en el procedimiento se han observ ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15854 30 de octubre, 2015 DFOE-DL-1416 Señora Gabriela Vargas Aguilar concejo@munisantodomingo.go.cr, Secretaria del Concejo Municipal Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal dvillalobos@munisantodomingo.go.cr mvarela@munisantodomingo.go.cr, MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢22.870,9 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos en la clase de Financiamiento Interno (Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales) por monto de ¢13.651,60 miles, y su respectiva aplicación en gastos, correspondiente al saldo pendiente de desembolsar del préstamo 4-A-1280-1006 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Sobre el particular, esa Administración deberá tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto que se proponen en este documento, estén acordes con la condiciones de inversión establecidas en el crédito original. 2. La incorporación de los recursos por Transferencias de Capital del Gobierno Central (Partidas específicas) por la suma de ¢9.219, ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 30/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13108 11 de setiembre, 2015 DFOE-DL-0986 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal dvillalobos@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢772.819,3 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El aporte del Gobierno Central correspondiente a la Ley de Simplificación Tributaria N.° 8114 por un monto de ¢6.952,5 miles, de acuerdo con la Ley de Presupuesto de la República para el 2015. Si se modificara la transferencia contenida en dicha ley, esa Administración deberá realizar los ajustes pertinentes mediante un presupuesto extraordinario. b) Los ingresos correspondientes a los saldos del Superávit libre y específico por las sumas de ¢429.042,4 y ¢354.896,7 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria del período 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 430-2015 de 20 de julio de 20151. 1 Según el oficio SCM-0341-2015, emitida el 21 de julio del 2015 por la Secretaría del Concejo Municipal. http://www.cgr.go.cr/ mailto:dvillalobos@munisantodomingo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fisc ...
Fecha publicación: 18/09/2015
Fecha emisión: 11/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11387 12 de agosto, 2015 DFOE-DL-0870 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal lauprado@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Alcaldía de la Municipalidad de Santo Domingo en torno a la definición de metas en el caso de obras cuya ejecución excede el período del PAO/Presupuesto. Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada en el oficio ALM-0184-2015 de 17 de junio de 2015, en el que solicita el criterio de la Contraloría General sobre la definición de metas en el plan anual operativo, en aquellos casos en los cuales, por tratarse de la ejecución de proyectos constructivos, se excede del período anual de vigencia del Plan anual operativo/Presupuesto. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Específicamente indica en su consulta: “Cuando un proyecto constructivo institucional es demasiado grande para poder ser iniciado y efectiva, integral y legítimamente concluido en un solo período fiscal – o simplemente alguno es incluido en un presupuesto extraordinario y ocurriera que no cuenta con todo el tiempo necesario para su efectiva conclusión ceñida al ciclo fiscal proyectado- ¿cual (sic) es la forma correcta en que debe tratarse en el respectivo PAO ordinario o extraordinario del año de su inicio el segmento de su flujo previsto como viable de llevar a cabo dentro de ese período fiscal, sabiendo que su porción efectivamente realizable se reconoce como solo parcial o fraccionada para el fin de ese plazo, y que deberá ser continuado en el siguiente ciclo fiscal o incluso en varios?”. A efecto de atend ...
Fecha publicación: 13/08/2015
Fecha emisión: 12/08/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09912 13 de julio de 2015 DCA-1674 Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización planteada por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada, cuyo objeto es la operación del Centro de Cuido y de Desarrollo Infantil del Distrito Los Ángeles de Tures, Cantón de Santo Domingo de la Provincia de Heredia, con contribución económica del IMAS. Nos referimos a su oficio N° ALM-152-2015 del 08 de junio del presente año, recibido en esta Contraloría General el 18 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio N° 09260 (DCA-1537) del 01 de julio de 2015, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para efectos de valorar la presente gestión, estableciendo un plazo de tres días hábiles para su debida atención. No obstante lo anterior, a la fecha la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia no ha remitido dicha información, motivo por el cual al no contarse con la información necesaria para resolver el asunto sometido a nuestro conocimiento, se procede a su archivo sin pronunciamiento de esta Contraloría General, no omitiendo señalar que en caso de presentarse nuevamente dicha gestión, esta deberá comprender la totalidad de la información solicitada mediante el oficio anteriormente citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado María Auxiliadora Agüero Barboza Fiscalizadora Asociada MAB/yhg NI: 15549 Ci: Archivo central G: 2015002067-1 ] ...
Fecha publicación: 16/07/2015
Fecha emisión: 13/07/2015
Documento: 09912-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09199 01 de julio del 2015. CGR/DJ-1223-2015 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio Jurídico. Se refiere este Despacho a su oficio número ALM-0184-2015, recibido en esta Contraloría General el pasado 18 de junio del año en curso, mediante el cual realiza consulta relacionadacon la planificación y el presupuesto de un proyecto plurianual. De primer orden, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Las consultas que se dirijan al órgano contralor deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente, según se indicó. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas que ingresen para su atención confor ...
Fecha publicación: 04/07/2015
Fecha emisión: 01/07/2015
Documento: 09199-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-452-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinte minutos del veintidós de junio del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Consorcio FVC-CUBIC-PERMASTORE, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2015LA-000001-01, promovida por la Municipalidad de Santo Domingo, para la construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento y obras complementarias para el acueducto de los distritos del este, acto recaído a favor del consorcio Lucas Electrohidráulica, Florida Aquastore, y Utility Construcción Inc., por la suma de ¢ 139.702.447,28.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el consorcio FVC-CUBIC-PERMASTORE, el veinticuatro de abril de dos mil quince presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada.---------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintisiete de abril de dos mil quince, se solicitó el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio sin número de veintiocho de abril de dos mil quince.----------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del once de mayo de dos mil quince, se otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida de conformidad con los términos de los escritos que constan agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las trece horas del primero de junio de dos mil quince, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se refiriera al disponible presupuestario de la contratación y aportara la respectiva certificación de contenido presupuestario. Esta audiencia fue ate ...
Fecha publicación: 25/06/2015
Fecha emisión: 22/06/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07343 26 de mayo del 2015 DCA-1192 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal Municipalidad de Santo Domingo Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santo Domingo, a efectuar contratación directa concursada para el alquiler de equipo maquinaria, servicios de demolición, acarreo y disposición de desechos sólidos no tradicionales, generados de un proceso de demolición de viviendas que se ubican en el derecho de vía de calle municipal, por un monto estimado de ¢15.000.000 (quince millones de colones). Nos referimos a su oficio No. ALM 145-2015 de fecha 20 de mayo del 2015, recibido en este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita autorización para realizar la contratación directa descrita en el asunto. Mediante oficio 07212 (DCA-1178) del 25 de mayo del 2015, esta División solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante oficio ALM-150-2015 de la misma fecha. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, expresa que mediante voto 95-2014VI el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, sección sexta, declaró procedente demanda interpuesta por Inmobiliaria Santiago Millas S.A., por lo que se debe recuperar el derecho de vía de la calle cantonal conocida como Calle Ronda. Indica, que pese a que la sentencia es del 26 de junio de 2014, esta no se había podido ejecutar por una serie de acciones interpuestas por los afectados. No es sino que mediante proceso de ejecución de sentencia, mediante resolución del 12 de febrero de 2015, recibido el 2 de marzo del mismo año, se convocó a audiencia para el 7 de mayo de 2015. Bajo resolución verbal de ese día, se ordenó a la Municipalidad a ejecutar el desalojo y demolición de las viviendas, a más tardar el 30 de mayo de 2015, caso contrario s ...
Fecha publicación: 29/05/2015
Fecha emisión: 26/05/2015
Documento: 07343-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA